El Brent cae por debajo de los 73,5 dólares ante la reunión de la OPEP

El precio del barril de Brent ha caído este viernes más de un 3%, justo una semana antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará en Viena el 22 de junio y a la que los dos mayores productores, Rusia y Arabia Saudí, acudirán con intención de aumentar el bombeo de crudo.

La caída es una de las más abruptas de las últimas semanas. El precio unitario del Brent no caía por debajo de los 73,5 dólares desde comienzos de mayo. A pesar de esto, el precio del barril de referencia para Europa sigue más de 20 dólares por encima del registrado hace un año, cuando se situaba en el entorno de los 47 dólares por barril.

Este jueves se reunieron el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el ministro de Energía, Alexander Novak, con el príncipe saudí Mohammed bin Salman y el ministro de Energía saudí, Khalid Al Falih.

Durante el encuentro, ambos países debatieron sobre una posible extensión de la fecha límite del pacto de recorte a la producción de crudo, que expira en diciembre de 2018 o, al menos, elevar ligeramente la producción. Especialmente después de que Arabia Saudí comunicara a la OPEP esta semana que en mayo aumentó su producción en 161.000 barriles diarios, superando los 10 millones de barriles extraídos al día por primera vez desde octubre de 2017.

“Ya veremos hacia dónde vamos, pero pienso que llegaremos a un acuerdo que satisfaga, sobre todo, al mercado”, aseguró el ministro saudí este jueves.

EUROPA PRESS

Related Post

0 Comentario

deja un comentario